#SempreTeuaACasa

#SempreTeuaACasa, una iniciativa lúdica para las vacaciones de pascua

Llega la pascua y el hecho de estar en casa no quiere decir que no nos podamos divertir. Desde la DGPLGM, lanzamos la iniciativa #SempreTeuaACasa como una manera de ofrecer alternativas para combatir el aburrimiento y hacer frente al reto que supone para las familias el hecho de tener que pasar tantas horas en casa. Con el objetivo de ofrecer entretenimiento de manera educativa y lúdica en valenciano, un conjunto de creadores audiovisuales han preparado una serie de videos explicando ideas de actividades dinámicas que se pueden practicar en casa. Así, en función de la edad y los gustos, podéis desarrollar vuestra creatividad alrededor de temáticas artísticas, hacer manualidades con materiales cotidianos o aprender a cocinar platos típicos de estas fechas.

Los más pequeños de la casa podrán aprender a construir títeres con el marionetista Edu Borja, pintar con la artista Amparo Saera o jugar con materiales reciclados con el youtuber Aitor Muñoz. Aquellos un poco más mayores a los que les guste escribir podrán componer un rap con Alfons Pérez, escribir poemas con Santi López o reflexionar sobre el mundo de los libros con Aina Monferrer.

Por otro lado, las personas que tengan vocación por el espectáculo tendrán a su alcance los videos sobre teatro y música de Nina Baifer o los videos sobre danza tradicional valenciana de Laura Cuber. Para los amantes de los videojuegos, Susana Pérez explica los valores educativos que hay detrás de Minecraft y los beneficios psicosociales de jugar a este juego.

Además, el economista Joanra Sanchis introduce conceptos prácticos de economía doméstica que son útiles para los jóvenes en el día a día. Y, para acabar, contamos con algunos videos de cocina, en que varios cocineros y pasteleros enseñan a preparar platos y dulces típicos de esta época, como la monjávena o las monas de pascua.

Los videos están disponibles con el hashtag #SempreTeuaACasa en la plataforma Youtube, donde quedarán alojados dentro de los canales respectivos de los creadores y en la lista de reproducción #SempreTeuaACasa.

#SempreTeuaACasa

« Atrás

Hoy cocinamos...

Hoy cocinamos...

 

En este video Natàlia nos enseña a cocinar monjàvena, también conocida como almoixàvena o monjavina, un dulce tradicional de canela típico de pascua en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida. Es una receta sencilla para disfrutar en familia durante las vacanciones.
 

  • Hoy cocinamos monjàvena: video
  • Hoy cocinamos coca en llanda: video